Transición Laboral | Primer Trabajo Profesional

Es un servicio destinado a contribuir a la reinserción laboral, primera oportunidad laboral profesional o la búsqueda de un mejor empleo, a través del asesoramiento psicológico y la consultoría en la estrategia de búsqueda de empleo.

La propuesta que ofrecemos incluye el trabajo de los siguientes puntos:

Evaluación psicológica

Es la comunicación escrita, científica y comunicacional que realiza un psicólogo profesional acerca de los resultados obtenidos de un proceso de psicodiagnóstico laboral, para ser entregado al candidato con el propósito de ser un instrumento informativo en el que se fundamentan tomas de decisiones y estrategias de acción.

Esta evaluación permitirá al candidato conocer sus oportunidades de mejora y las fortalezas de su perfil, a través del informe como también de la reunión de retroalimentación 

Rediseño de curriculum

Se le entregarán las recomendaciones y se trabajará en conjunto el curriculum del candidato con el fin de mostrar adecuadamente su perfil y cumplir con los requisitos que exige el mercado.

Preparación de entrevistas de empleos

En esta sección trabajaremos la forma en que el candidato aborda sus entrevistas de empleos, orientándolo a basarse en sus fortalezas y/o experiencias pasadas

 

Entrevista de orientación

La entrevista de orientación entrega al candidato las pautas necesarias para que pueda enfocar sus esfuerzos de búsqueda de empleo o nuevas oportunidades laborales donde tenga ventajas comparativas respecto a otros candidatos, considerando sus intereses, fortalezas, experiencias y todos los factores que lo convierten en un candidato viable.

 

Entrevista de seguimiento

A través de este seguimiento se busca hacer un levantamiento de las acciones tomadas por el candidato posterior a las etapas anteriores de este proceso, además de aconsejar el replanteamiento de sus acciones si fuere necesario.

Cierre del programa

Cerramos el programa con cada uno de nuestros candidatos, velando por entregarle toda la información que se trabajó  y nuestras recomendaciones.

 

Suscríbete para Obtener Actualizaciones

 © 2015 SChHunting

  • LinkedIn Social Icon